Monday, January 7, 2008

Candidatos en USA

Empezando las elecciones internas 2008 de los partidos politicos en USA.

Hay 3 candidatos con chance por los democratas:

  1. Hillary Clinton
  2. Barak Obama
  3. Jhon Edwards
Hay hasta 4 con chance por los republicanos:
  1. Rommey
  2. Huckabee
  3. Giuliani
  4. McCain
Los que ganaron en las elecciones del estado de Iowa el 3 de Enero, son los que presentan hasta los momentos un lenguaje de cambio ante los electores americanos:
  • Republicano Mike Huckabee
  • Democrata Barak Obama
Hasta el momento, en conteo de delegados, los que ganaron en Iowa van de segundo ambos, ya que hay superdelegados que ya han expresado su intension de votos y su participacion no depende de las elecciones internas.

Mi pronostico es que ganara BARAK OBAMA en el partido DEMOCRATA.
En la eleccion del patido REPUBLICANO no doy un pronostico, pero pareciera estar entre ROMMEY y HUCKABEE.

El candidato que a mi parecer tiene las condiciones de un verdadero lider que transformara la politica en USA es el democrata 
OBAMA.

Por cierto que la eleccion de los candidatos definitivos se define con el llamado SUPER-MARTES del 5 de Feb. Hay elecciones ese dia en 23 estados. Luego vendrian mas eleciones para completar los delegados faltantes para las convenciones de ambos partidos en Verano, que formalizarian las candidaturas.

Esta interesante porque si gana Obama estariamos viendo la posibilidad de que los americanos elijan de presidente al primer Afro-Americano. En caso de que ganara Hillary tambien seria la primera vez que exista la posibilidad de una mujer en la presidencia.

Seguiremos estas elecciones internas debido a su importancia de cambiar al presidente actual que estaria completaando este año su segundo periodo y 8 años como mandatario de USA.






No comments: