Monday, February 18, 2008

EXTENDER INTERNET AL TV

Aunque desde hace varios años ya existen algunos dispositivos para extender la posibilidad de accesar INTERNET desde el TV, comentare las ventajes de un dispositivo que adquiri recientemente, APPLE TV:

  1. El dispositivo es wireless y se sincroniza con ITunes.
  2. Viene con dos capacidades de almacenamiento: 40 Gb y 160 Gb.
  3. La conexion al TV de HD es via cable HDMI ( tambien permite las conexiones clasicas)
  4. Permite rentar o comprar PELICULAS en la libreria de ITUNES. Ver Trailers en HD.
  5. Comprar TV shows en la libreria de ITUNES.
  6. La ventaja que mas disfruto: VIDEO O AUDIO POSTCAST gratis. (algunos videos HD)
  7. Accesar a la libreria de YOUTUBE. Es exelente, mas no la calidad del video ya que APPLE deberia ajustar la resolucion para ser modificada manualmente.
  8. Accesar tu base de datos de FOTOS , MUSICA y VIDEOS y sincronizar las carpetas que se requieran: realmente es impresionante ver la libreria digital en TV de HD.
  9. En FOTOS es igualmente impresionante accesar los albums de fotografia que se monten en: FLICKR o en .MAC, las tuyas o de un usuario que te de su ID. (no necesario password para las carpetas publicas).
  10. Por cierto que muchas de las facilidades o casi todas, no necesariamente implican que el PC o MAC esten funcionando. Simplemete lo importante es que la RED WIRELESS este operativa.
  11. El dispositido esta orientado las funciones mecionadas en los puntos 4 a 8 y NO PERMITE navegar o ser un puente transparente del PC al TV.
Le solicitare a familiares y amigos que monten unos albums en FlickR, ya que puedo disfrutar las fotografias que ellos comparten conmigo, acompañadas de mi propia musica.
Ya hize la primera prueba con mi hermana que vive en Medellin y que monto 3 albums con 136 fotos y realmente es una forma excelente de compartir las fotografias digitales de ALTA RESOLUCION.

Steve Jobs (CEO de Apple ) en su ultima presentacion destaco que la modificacion de la version de SW del APPLE TV esta orientada a ser un puente a INTERNET sin requerir el PC o la MAC, por su puesto segun la mira estrategica de APPLE que es que el usuario RENTE o COMPRE audio y peliculas en ITUNES.
A pesar de que el dispositivo tiene ese objetivo principal, considero que presenta otras ventajas a ser disfrutadas por el usuario.

LA TV sigue perdiendo terreno frente a la INTERNET y de hecho ya esta ultima comienza a usar al dispositivo con mas de 50 años de existencia como un medio mas de acceso.

No comments: