Monday, April 14, 2008

Pronostico Kentucky Derby (3 de 5)

Este pasado sabado se cumplieron 2 clasicos mas prepararatorios y de clasificacion al Derby de Kentucky, que se corre en menos de 20 dias en el hipodromo de Churchill Downs.
Los ejemplaros que ganaron fueron:

  1. MOMBA , el clasico TOYOTA BLUE GRASS en Keeneland.
  2. GAYEGO, el clasico ARKANSAS DERBY en Oaklawn.
Luego de ese importante clasico, mi lista pronostico se reduce de 12 a 9, de esta forma:

1 COLONEL JOHN
2 BIG BROWN
3 PYRO
4 WAR PASS
5 COOL COAL MAN
6 TALE OF EKATI
7 MONBA
8 GAYEGO
9 Z FORTUNE

Las proximas 2 semanas seran criticas por los ejercicios o "workouts" de los posibles caballos a participar, que establecen el estado preparatorio de los ejemplares.
Iguamente seran decisivas, ya que los inscritos no pueden pasar de 20 y muchos dueños de esos ejemplares con aspiraciones, deben esperar a que otros renuncien a sus pretenciones para ellos poder optar a la inscripcion final. Esto debido a que no ganaron suficientes premios en los clasicos preparatorios.

Les dejo con un especial que localize en YOUTUBE, que nos transmite la emocion de lo que significa para los distintos participantes, jinetes, preparadores o dueños poder ser parte de los 2 minutos mas emocionantes de deporte alguno.



Un pronostico de un buen amigo hipico, Carlos Paz: el ganador sera BIG BROWN, considerado por el un gran campeon y posible futuro triple coronado. Sus otras 2 selecciones son: COLONEL JOHN y COURT VISION. Le deseo suerte en su pronostico. Veremos el 3 de Mayo.

No comments: