Saturday, June 14, 2008

Curlin


Hoy sabado 14 de Junio, reaparece el supercampeon Curlin en las pistas norteamericanas.

Luego de ganar una carrera preparatoria y en Marzo el importante clasico Dubai World Cup en los Emiratos Arabes Unidos en la ciudad de Dubai, Curlin reaparece esta tarde en el clasico Stephen Foster Handicap que se correra por un premio de $ 1.000.000 en Churchill Downs a las 5:51 pm EDT.
Curlin,
el mejor tresañero del 2007 y el mejor caballo del año en el 2007, ha demostrado al ganar la Breedres Cup Classic y el Dubai Cup World, que puede superar este año el record de mayores ganancias por un caballo en la historia del hipismo.
El nombre de Curlin, se debe a que uno de los dueños originales es descendiente de un esclavo llamado Charles Curlin, quien lucho en la guerra civil americana al lado de las tropas de la Union por el Norte.

Aun tenemos la esperanza de que los 2 grandes campeones, Big Brown ( de 3 años ) quien viene de perder la gloria en el Belmont y Curlin ( de 4 años ), se enfrenten en el 2008 en Saratoga, en Belmont Park o en Santa Anita.

Como dato curioso: Curlin corre con 2 colores, por el tema de los multiples propietarios. La foto del encabezado es con chaquetilla azul en el Breeders Cup y en la Dubai World Cup corrio con chaquetilla amarilla.

Los dejo con el impresionante triunfo de Curlin en Dubai, donde observamos unas tomas excelentes mientras se desarrolla la carrera.

No comments: