Thursday, September 18, 2008

Fleetwood Mac


Fleetwood Mac es una de las bandas de pop-rock que ha impactado mundialmente a mas de una generacion por sus grandes exitos y la fuerza en sus temas. Esta banda originalmente se formo en 1967 en Londres, pero con el tiempo cambio de integrantes muchas veces. En una de esas veces y la que considero muy importante fue la que experimento en California en 1975 al incorporarse Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.
Los otros tres miembros con mas permanencia han sido : Mike Fleetwood ( miembro original desde 1967 ) , John McVie ( desde el 67-68 ) y Christine McVie (desde 1970). En total, en su historia discografica, esta banda la han integrado 16 musicos y vocalistas. Luego de la partida de Christine McVie en 1998, esta ahora formada oficialmente por 4 integrantes. En ese mismo año, Fleetwood Mac fue elevado al salon de la fama del Rock and Roll.

Ganadores en 1977 del premio Grammy por su extraodinaria produccion Rumours, Fleetwood Mac produce 20 años mas tarde con varios exitos en el medio, otra extraodinaria produccion pero en vivo, que recomiendo en formatos CD o DVD: The Dance. Fue filmado en California los dias 22 y 23 de mayo de 1997 y consiste en 22 canciones. Realmente de coleccion.

El repertorio total de Fleetwood Mac incluye 17 albums en estudio, 3 en vivo y 11 compilaciones, las cuales pueden examinar en su discografia.

Fleetwood Mac fue de las bandas que a finales de los 70 y principios de los 80 oi mucho durante mis años de estudiante, y que ademas tuve la suerte de oir y ver en vivo en la ciudad de Bloomington (al sur de las twin cities) el 23 de Septiembre de 1982 cuando cursaba estudios de ingles en Minnesota durante el tour Mirage, para luego 21 años y algunos meses despues en la ciudad de Raleigh, North Carolina, el 22 de Mayo del 2004, los viera nuevamente en el tour Say You Will.
Ambos conciertos fueron espectaculares.
Por cierto que esta informacion, la consegui en la pagina El Legado de Fleetwood Mac, ya que yo no recordaba con exactitud las fechas. A Venezuela, creo estar seguro, esta banda nunca ha ido a tocar sus extraordinarios temas.

Su web oficial, a la fecha en reconstruccion.
Un dato final y que quizas muchos de uds ya sepan, es que uno de los temas que el gran Carlos Santana puso de moda en los 70 es una pieza original del Fleetwood Mac en sus inicios: Black Magic Woman.

De su extenso repertorio, los dejo con 5 piezas :

1. The Chain


2. Songbird


3. Bleed to Love Her


4. Landslide


5. I am So Afraid

1 comment:

Anonymous said...

Para mi una de las mejores bandas...ademas que a mi tambien me trae muchos recuerdos de nuestra epoca de estudiantes. Gracias por los videos, fue como un viaje al pasado