Tuesday, September 23, 2008

Space Shuttle: Hubble repair mission.


Comienza ahora en otoño el primero de los ultimos 10 lanzamientos planificados y presupuestados por la NASA con la flota restante de los 3 Space Shuttles: Atlantis, Endeavour y Discovery.

Exactamente la fecha programada para el lanzamiento del Atlantis es el dia viernes 10 de Octubre y sera la unica mision de estas ultimas 10, donde el Shuttle no visitara la estacion espacial ISS, ya que se trata de la ultima mision de servicio al Hubble Space Telescope.
El Hubble que fue lanzado al espacio el 24 de Abril de 1990 cumplio 100.000 orbitas a la Tierra el 11 de agosto, y ya ha recibido 4 visitas de mantenimientos y mejoras: Misiones de Servicio 1, 2, 3A y 3B.

Esta quinta mision de servicio denominada Mision de Servicio 4 tiene como objetivo principal reparar 2 instrumentos, instalar 2 nuevos y cambiar piezas esenciales del telescopio que permitan su funcionamiento al menos hasta el 2014. Viajan 7 astronautas que realizaran 5 caminatas espaciales en 11 dias para lograr su objetivo del mantenimiento y mejora del Hubble.

La foto de la NASA que coloco es espectacular, ya que presenta a los space shuttles Atlantis y Endeavour en las plataformas de lanzamiento. Esta es la vez # 18 que ocurre tal evento, ya que la NASA como plan de continguencia tiene al Endeavour listo para una mision de rescate de los astronautas en caso de que tenga problemas el Atlantis para su regreso del espacio. Esta contingencia se planifico debido a la ultima tragedia del Space Shuttle Columbia y que la orbita del Hubble no es la misma que la de la estacion espacial.

Esta mision nuevamente ratifica que la presencia del hombre es esencial en el espacio y no como sostienen algunos que el espacio debe ser unicamente para robots.

Suerte a la NASA en esta crucial mision para los astronomos del Mundo.

No comments: