Tuesday, June 30, 2009

Twitter Video ?


Esta herramienta que esta cambiando las comunicaciones en forma acelerada en los ultimos 6 meses no deja de sorprenderme.
En pocos meses y sobre todo en el 2009 Twitter ha sido protagonista en diversos acontecimientos en el Planeta como el terremoto en Italia, las elecciones en Iran, la caida del AirBus en el Atlantico, la muerte de Michael Jackson y el golpe de Estado en Honduras por solo nombrar algunos. En muchos de esos casos cientos de personas comunicaban la informacion mucho antes que lo hicieran los grandes medios de comunicacion del Mundo. Particularmente lo pude constatar en la noticia del terrremoto de Italia que fue reportado por decenas de personas via Twitter, y donde solo despues de una hora o mas de que ocurriese el suceso, los medios internacionales de noticias lo confirmaban.
En paises donde la comunicacion es abierta (prensa,radio y TV) o en aquellos donde hay restricciones impuestas por el estado de turno, Twitter sera una ventana abierta a la conciencia de los habitantes. Solo la restriccion en el uso de la INTERNET, puede detener que miles de almas se comuniquen e intercambien sus ideas y puntos de vista.

La caracteristica de la herramienta es que permite estar comunicado con cualquier persona en cualquier parte del planeta que tenga una cuenta Twitter y que la use via su PC o en su celular inteligente. La coneccion entre personas es dinamica porque su grupo de conexion puede crecer o disminuir segun el usuario quiera ampliar o eliminar el numero de puntos de contactos: following o followers, es decir a quienes sigue y por quien es seguido.

Por supuesto ya en areas de negocio y mercadeo Twitter esta siendo usado ampliamente.
Ya existen muchas heramientas de busqueda para Twitter como:

1. Twitter Search
2. Twazzup
3. Collecta
4. Scoopler
5. Monitter

Igualmente existen una variedad de aplicaciones que el usuario puede usar para manejar su(s) cuenta(s):

1. TweetDeck
2. Tweetie (para MAC y iPhone)
3. TwitterFon
4, Twiterrific

La prensa mundial esta publicando constantemente articulos del impacto de Twitter en las comunicaciones del Planeta. Un pequeño ejemplo del impacto de Twitter fue como miles de usuarios en Twitter criticaron el tratamiento que le dio CNN al caso de Iran en un comienzo.

Ese ejemplo y muchos otros nos señalan que Twitter tiende a ser una conciencia colectiva en el ciberespacio. Claro, igualmente es un reflejo de lo bueno y lo malo de la sociedad actual. Es un medio de comunicacion abierto. Es solo el comienzo y esa herramienta evolucionara en muy poco tiempo y nos seguira asombrando. Cual sera el proximo paso ?

Twitter video?

A mi entender ese sera un paso que vendra en poco tiempo, en vista de que los dispositivos de conexion a la internet en su mayoria tiene webcams. Seguramente se limitara a unos pocos segundos, pero suficientes para expresar 14o palabras.

TWITTER IN PLAIN ENGLISH:

No comments: