Saturday, December 12, 2009

More Internet Tools


El inmenso volumen de informacion que dia a dia nos llega via Internet es simplemente una avalancha muy dificil de organizar y digerir con la suficiente rapidez necesaria.
Sin duda, ya se estan creando mecanismos automaticos que nos ayudaran a organizar esa informacion de acuerdo a nuestras necesidades y nor permitiran seleccionar lo mas importante que cada usuario pudiera consumir.
Ya se dan los primeros pasos para lograrlo.

Una herramienta que recomiendo en alto grado, para los que deseen filtrar su informacion y consumirla mas eficiente y rapidamente es feedly.
Una vez que el usuario la instale en su navegador (en mi caso firefox) y la configura de acuerdo a sus gustos al colocar sus fuentes de informacion mas usadas o aquellas sugeridas por amigos o por el propio feedly, se comprende la necesidad del uso diario de esta gran herramienta. El resultado final: una revista-web construida con las fuentes de informacion que mas le interesan a uno. Solo nos toca leer lo que mas nos atrae de nuestras propias fuentes.

En la foto de este blog, al darle click pueden ver mi feedly aun en construccion.

TIPS ADICIONALES:
De las decenas de programas via navegador para oir streaming music, les recomiendo dos: Grooveshark y Lala. Este ultimo fue vendido a la compaƱia Apple y segun lei otro comprador interesado era Google.
Finalmente para aquellos que no temen usar versiones beta, les recomiendo el navegador Chrome de Google, en su version para MAC. Es super rapida. Aun le falta mucho para competir con Firefox, pero no dudo que lo lograran pronto. Ya la version PC presenta la posibilidad de agregar extensiones.
Una de las facilidades que me llaman la atencion de Chrome es que el usuario puede desprender los tabs como paginas individuales.
En el 2010 estaremos atentos al nuevo OS que esta desarrollando Google.

Espero instalen y disfruten estas recomendaciones.

No comments: