Friday, December 4, 2009

The year of the FILLIES !


El 2009, en el mundo de los caballos de carrera, es si duda el año de las YEGUAS.

Dos extraordinarias yeguas nacidas y criadas en USA, llenaron las expectativas de millones de fanaticos en los hipodromos de California y en los de la costa Este de Estados Unidos.

Zenyatta, yegua madura, fue retirada invita luego de 14 triunfos y de ganar la Breeder's Cup Classic contra caballos de 3 y mas años. Su triunfo fue espectacular. Los invito a ver esa carrera al final del Blog.

Rachel Alexander es la otra gran campeona, tresañera, quien logro obtener 3 grandes clasicos contra machos y disputa a Zenyatta el honor de ser elegida el Caballo del Año 2009. Tambien pueden ver el ultimo clasico ganado por esta gran campeona contra los machos maduros.

Tocando el ambito Internacional les mencionare otras 3 grandes Yeguas que fueron campeonas y ganadoras de clasicos durante este 2009:

Glodikova: yegua irlandesa, con sede en Francia, se lucio al ganar por segundo año consecutivo la Breeder's cup Mile en Santa Anita. Hazaña extrordinaria que pueden ver en el tercer video que les presento. De acuerdo a los dueños, quizas Goldikova haga campaña en el 2010 con una ruta final de la Breeder's Cup Mile por tercer año consecutivo.

Bambera: esta yegua nacida y criada en Venezuela, gano la triple corona para yeguas y dos de las gemas para machos y adicionalmente gano el clasico de mayor prestigio en ese pais: Clasico Simon Bolivar, corriendo contra machos. Pueden ver ese clasico en el cuarto video que les presento. Bambera estara disputando el Clasico Internecional del caribe 2009 en Puerto Rico este domingo 6 de noviembre.

Vivian Record: Extrordinaria campeona mexicana, con record impresionante y ganadole tambien a ejemplares machos. La pueden tambien ver en el ultimo video que les presento. Vivian Record tambien estara disputando el Clasico del Caribe este proximo domingo en Puerto Rico.

No hay duda que el 2009 fue un gran año para las YEGUAS !! Grandes campeonas !!

ZENYATTA



RACHEL ALEXANDER



GOLDIKOVA




BAMBERA




VVIAN RECORD


No comments: