Thursday, March 18, 2010

Ramon Dominguez / Bambera


Esta semana se torna importante para los aficionados hipicos de Venezuela que siguen al campeon jinete Ramon Dominguez, quien ya el 9 de Mayo del 2007 habia obtenido su triunfo 3000, y en cualquier momento estara llegando y pasando los 4000 triunfos en el hipismo norteamericano.

Ya antes he mencionado a Dominguez en mis blogs (por ejemplo Dec 4 2008, Agosto 6 2009 y Septiembre 2 2009) debido a sus destacadas actuaciones.
Este gran jinete venezolano fue nominado el año pasado a los Eclipse Awards junto a Garret Gomez y Julien Leparoux, siendo este ultimo quien recibio tan honroso galardon.
Adicionalmente estaremos muy atentos de la actuacion de Ramon Dominguez con el ejemplar Gio Ponti en el clasico con mayor premios a nivel mundial: el Dubai World Cup con un pote de $ 10 millones, a correrse el 27 de marzo.

Finalmente es importante destacar que la campeona venezolana del Caribe, la yegua Bambera (16 triunfos en 18 actuaciones), estara debutando este sabado 20 de Marzo en la octava carrera del hipodromo de Florida Gulfstream Park. Sera un clasico grado 3 en distancia de 1800 metros y en pista de arena. Mucha suerte a Bambera y a su jinete Edgar Perez.

No comments: