Monday, October 6, 2008

Castellano gano en Canada

El jinete venezolano Javier Castellano gano un importante clasico este pasado sabado en el hipodromo Woodbine en Toronto,Canada. El clasico fue el Pattison Canadian International, que se corrio en grama en una distancia de milla y media (2400 metros).

El premio total del evento era de $ 2.000.000 y Castellano con el ejemplar Marsh Side realizaron una extraodinaria carrera que era clasificatoria para el Breeders Cups a disputarse los dias 24 y 25 de Octubre en California. Fue una sorpresa ya que pago $ 61.2 por boleto a ganador.

Igualmente les comento que ayer domingo se disputo en Paris, Francia el famoso clasico premio Arco de Triunfo en el hipodromo de Longchamp por un premio de $ 5.500.000. Lo disputaron 16 ejemplares entre ellos una yegua campeona de 3 aƱos de nombre Zarkava que estaba invicta en 6 presentaciones. Se midio a los mejores campeones irlandeses, alemanes, britanicos, japoneses y franceses y los derroto en una demostracion que la coloca como uno de los mejores ejemplares de carreras en Europa y el mundo.

Les coloco el video de ambos clasicos:

1. Marsh Side con Castellano es el numero 6, que corre casi toda la recta de enfrente de tercero, y pasa a ganar luego de la curva final.


2. Zarkava es el numero 16, que parte en el puesto mas extremo y el jinete con camiseta verde. Parte muy atras y recorre la mayoria del trayecto pegada a la baranda entre los 6 o 7 ultimos ejemplares. Atropella extraordinariamente al final para ganar.

No comments: