Wednesday, October 22, 2008

Raleigh: new infrastructure.


En menos de 2 meses la ciudad de Raleigh estrena 2 nuevas edificaciones o facilidades publicas, que contribuiran con su acelerado desarrollo de los ultimos 10 aƱos.

El pasado 5 de Septiembre se inauguro el nuevo Raleigh Convention Center, una facilidad de $250 millones de dolares, dotada con las ultimas tecnologias para albergar importantes eventos de distinta indole. La foto al inicio del post, es de una obra de arte que esta en uno de sus exteriores. Para los que quieran ver y oir un poco mas sobre esta facilidad, pueden ir a este link que contiene un tour virtual.

El proximo 26 de Octubre se estara inaugurando en su fase 1 el moderno nuevo terminal del aeropuerto de Raleigh-Durham denoninado Terminal 2. En la foto de Google podemos ver el viejo terninal de techos rojos y el nuevo terminal en tono metalico. El viejo terminal sera sustituido para el 2010-2011 por la fase 2 del proyecto en ejecucion.


Hace semana y media, un dia sabado, lleve a un familiar al aeropuerto internacional de Raleigh, y casualmente tenian un Open House en el terminal, permitiendo una visita de toda la facilidad a los asistentes . Pude recorrer unos 25 minutos este nuevo terminal. Realmente muy hermoso y por su puesto con los ultimos adelantos correspondientes a este tipo de infraestructura.
En los siguientes links de airport technology y del propio RDU International airport pueden ver algunas fotos, de este muy moderno terminal de $570 millones en su fase de construccion, y ampliar su vision del mismo con la lectura de los articulos correspondientes.

No comments: