Monday, October 13, 2008

OLED TV


Luego de que el mercado de monitores y TVs con tecnologia LCD, se impuso en los ultimos 5 años mundialmente, y en forma acelerada sustituyo a las pantallas de rayos de tubos catodico ( CRT ), los grandes fabricantes de estos dispositivos trabajan para lograr mejoras y crear productos mas economicos de fabricar con la nueva tecnologia OLED.
Ya Sony tiene a la venta un modelo de 11 pulgadas, a un precio aun no muy popular. En la ultima feria tecnologica realizada en Japon en verano, tambien mostraron un prototipo de 27 pulgadas.

Varios fabricantes como Samsumg, Sharp y otros trabajan en los problemas que presenta la tecnologia como son abaratar los costos de produccion y lograr mas horas de vida de uso. Se estima que los productos LCDs tienen 60.000 horas versus 14.ooo del OLED.
Si los fabricantes logran superar estas 2 importantes barreras, veremos una nueva ola de monitores y TVs con esta tecnologia, quizas a partir del 2010.

Debido al increible espesor de la pantalla que se logra con esta tecnologia, la pantalla de TV colgada en la pared tipo cuadro de pintura sera una verdadera realidad en la segunda decada del siglo, ya que inclusive la señal de TV y la energia pudieran tambien llegar a la pantalla OLED en forma inalambrica debido a que estos elementos ya estan siendo estudiados y fabricados en prototipos y en algunos casos en primeras versiones comerciales.

Los dejo con 3 videos de YouTube para que oberven y escuchen mas sobre el tema:

1. Sony 27 "


2. Sony and Samsumg


3. Flexibilidad de la tecnologia OLED

No comments: