Saturday, January 24, 2009

INTERNET


Internet, la red mundial que interconecta todos los rincones del planeta ha continuado creciendo y la compañia comScore que realiza mediciones en el mundo digital, publico un informe sobre la audiencia que esta poderosa red tiene.

Mencionare tan solo algunos datos interesantes del reporte:

Individuos mayores de 15 que se conectaron a Internet en Diciembre 2008: 1000 millones.
Esto solo incluye computadores de casa y oficina.

La distribucion por zonas fue asi:
Asia-Pacifico 41.3 %
Europa 28%
North America 18.4 %
LatinAmerica 7.4 %
Medio Oriente & Africa 4.8 %

China con 180 millones de usuarios y USA con 163 millones encabezan la lista de paises con mayor porcentaje de personas que se conectan a INTERNET.

Les coloco el resumen de prensa publicado por comScore, que en 3 tablas sintetizan este interesante reporte.

Otro dato interesante a raiz de la Juramentacion de Obama como Presidente: CNN reporto que batio todos los records de audiencia via su portal ya que existieron 1.3 millones de conexiones simultaneas para el video que transmitian en el momento de la juramentacion. Cifra impresionante para los " live video streams". No solo eso, durante el dia sus servidores entregaron 27 millones de conexiones de video en vivo, rompiendo su antiguo record para todo un dia de 5,3 millones de live video streams.

Estos numeros de usuarios que accesan INTERNET deberan crecer en forma acelerada, cuando se tomen en cuenta los millones de personas que ya se conectan a esta poderosa RED desde sus telefonos mobiles inteligentes. La cifra de celulares que se conectan a INTERNET seguramente, y a pesar de la crisis economica mundial, tendra una tendencia al crecimiento espectacular. El poder de la informacion total en la palma de la mano y en forma mobil tendra repercusiones sociales gigantescas sin lugar a dudas.

Esta primera decada del siglo 21, aun sin terminar, nos ha traido un crecimiento de la conectividad de los habitantes del Planeta impresionante, que como pueden leer en el articulo de Wikipedia para Enero del presente año ya superan los 6,7 billones de habitantes.
El Planeta Tierra se hace cada año mas pequeño.

Continuara siendo el ACCESO a INTERNET uno de los indices claves con que se mide el desarrollo de las naciones.

No comments: