Tuesday, March 31, 2009

International Space Station (ISS)


Luego de finalizada la ultima mision STS-119 del transbordador Discovery, la impresionante construccion en el espacio de la estacion espacial llega alrededor a un 80% de finalizada.
NASA tiene planificados 7 misiones mas con sus 3 Space Shuttles hasta tope Septiembre del 2010, para completarla y llevar nuevas tripulaciones. A partir de Mayo la ISS estara habitada para su mantenimiento y uso de laboratorios por 6 personas

Luego de que la agencia espacial NASA retire sus 3 transbordadores , seran naves rusas las que lleven a los astronautas de las distintas nacionalidades hasta la ISS, mientras no se ponga operativo la siguiente generacion de naves espaciales norteamericanas con el programa Costellation, planificado para el 2015.

Los que tengan oportunidad de ver en Florida el despegue de las 8 misiones restantes( 7 a la ISS), no dejen de hacerlo. La proxima y unica mision planificada fuera de la ISS, sera la STS-125 para el mantenimiento final del Hubble Space Telescope. Su despegue tiene fecha para el dia 12 de mayo.


Esta maravillosos transbordadores espaciales estaran seguramente en exhibicion es un museo en la proxima decada, ya que la tecnologia con que fueron construidos es de los 70s y la NASA considera que el costo y riesgo de mantenerlos operativos se incrementa dia a dia.


Les coloco el impresionante video filmado por los astronautas del SST-119 alrededor de la estacion espacial. Los que deseen verlo en HD simplemente denle click al repectivo boton para ello. Se los recomiendo.

No comments: