Sunday, May 17, 2009

Rachel Alexandra


Ayer se corrio el extraodinario Preakness Stakes en el hipodromo de Pimlico, con el sensacional triunfo de la yegua campeona Rachel Alexandra.

Este famoso clasico en su edicion # 134, segundo de la triple corona, no lo ganaba una yegua desde 1924. Las yeguas ganadoras del Preakness hasta ayer habian sido : Flocarline en 1903, Whimsical en 1906, Rhine Maiden en 1915 y Nellie Morse en 1924.
No solo fue historico que ganara otra vez una yegua despues de 85 años, sino tambien fue la primera vez en los clasicos de la triple corona estadounidense que el jinete ganador en el Kentucky Derby deja la monta ganadora de ese clasico y gana con un nuevo ejemplar en el Preakness. Ese es el caso del jinete Calvin Borel, quien gano hace 2 semanas con Mine That Bird el Derby y ahora gana el Preakness con Rachel Alexandra.
Adicionalmente la yegua y su jinete Borel, quien habia ganado el Kentucky Derby en el 2007 con el ejemplar Street Sense, ganan partiendo por el puesto de pista # 13 donde nunca habia triunfado un ejemplar.
La carrera fue muy disputada y la yegua Rachel Alexandra salio desde el inicio a disputar el primer lugar. En la recta de enfrente iba adelante por medio cuerpo y entrando a la curva final se separa hasta 3 cuerpos del resto de los competidores. En los ultimos 100 metros resiste la atropellada final del ejemplar Musket Man con el jinete venezolano Eibar Coa que llega tercero y del campeon ganador del Derby Mine That Bird que llega segundo a tan solo 1 cuerpo.
En la foto del post del usuario Flickr wendyu quien tiene excelentes fotos de caballos de carrera en sus albums, podemos ver a los ejemplares Rachel Alexandra,Big Drama, Pioneerof the Nile y Friesan Fire, cuando pasaban frente a la tribuna principal por primera vez.

De mis 4 favoritos que les mencione en el post anterior, nuevamente Musket Man con Coa logran la posicion del SHOW o tercero. Este ejemplar ha desmostrado que esta entre los mejores caballos de 3 años.

La yaegua campeona gano con los colores del campeon Curlin, ya que despues de ganar el Kentucky Oaks el viernes 1 de mayo con otros colores fue vendida por entre 7 y 10 millones de dolares a sus nuevos dueños, quienes decidieron inscribirla en la segunda gema de la triple corona.

La yegua Rachel Alexandra ya tiene un lugar en la historia del hipismo mundial y esperemos que aun no la retiren a la cria, ya que quisieramos verla disputando otros importantes clasicos incluyendo la Breeders Cup.

Los dejo con los videos de los clasicos Kentucky Oaks exclusivo para yeguas, que se corrio un dia antes de Derby de Kentucky y el Preakness Stakes que se disputo ayer Sabado 16 de Mayo.

Preakness Stakes, segundo de la triple:


Kentucky Oaks, para yeguas:

No comments: