Monday, May 25, 2009

Zenyatta vs. Rachel Alexandra


Con el triunfo de Rachel Alexandra en el Preakness Stakes, pareciera que el el 2009 puede ser el año de las yeguas.
La super campeona yegua madura e invita Zenyatta, que llevaba de 9 salidas 9 victorias, corrio el pasado sabado un clasico grado II ganandolo de forma contundente. Los invito que vean ese video, que coloco al final del post. La estampa de Zenyatta la pueden admirar en la foto al inicio del post.

Los dueños de Rachel Alexandra faltando pocos dias para el tercer clasico de la triple corona, aun no deciden si correran a la campeona en el Belmont Stakes. He visto encuestas donde una gran mayoria de aficionados a las carreras de purasangre opinan que no la deberian inscribir. Mi opinion es que si la yegua esta sana y su preparador esta seguro de que puede llegar a la distancia, no deberian dudar en inscribirla. Ganar el Preakness y el Belmont seria una gran hazaña para Rachel Alexandra en el hipismo mundial.

Por otro lado si no la inscriben, seria sensacional que Zanyatta (yegua supercampeona de 5 años) y Rachel Alexandra se enfrentasen en un match en verano. Seria una carrera sensacional de mucha cobertura en el mundo de las carreras y para ambas yeguas seria una competencia preparatoria para la Breeders Cup a disputarse en Caifornia en los primeros dias de noviembre. Ojala se de ese gran match de yeguas campeonas.

Tamto para la potra campeona de 3 años, Rachel Alexandra, como para la yegua madura de 5 años, Zenyatta, les deseamos que el año 2009 continue con grandes triunfos.

Aprovecho de comentarles que en Venezuela, la primera carrera de la triple corona local para ejemplares de 3 años, fue ganada por una potra que se vislumbra como una futura campeona de las pistas del Caribe: Bambera. Tambien les dejo el video del impresionante triunfo de esta yegua.

Zanyatta:


Bambera:

No comments: