Saturday, March 1, 2008

OBAMA 08: HOPE over FEAR

El proximo martes 04.03.08 se efectuaran elecciones primarias internas del partido DEMOCRATA en 4 estados: TEXAS, OHIO, VERMONT y RHODE ISLAND.
Nuevamente pareciera que estas primarias fueran decisivas, ya que si el senador OBAMA gana en esos 4 estados, pudiese estar colocando la balanza en favor de su candidatura.

Sin embargo en TEXAS, al menos el voto latino puede ser decisivo en favor de la senadora CLINTON, pero las ultimas encuestas indican que OBAMA trae consigo un movimiento politico que parece derrotara con ESPERANZA el MIEDO. ( HOPE over FEAR ). Eso lo comento debido a la ultima publicidad de la campaña CLINTON, donde aparecen unos niños durmiendo y se presenta una llamada de emergencia a las 3 am a la casa blanca.

Ya se han cumplido 2 meses intensos de campaña y OBAMA ha ganado en 24 estados de la UNION AMERICANA y CLINTON en 13 estados. El conteo de los delegados favorece por solo aproximadamente 100 delegados a OBAMA, esto debido a que la senadora Clinton gano en 2 o 3 estados que tenian mucho peso, como por ejemplo: New York y California. Adicionalmente en los llamados SUPERDELEGADOS la tendencia es que la senadora tiene aun la mayoria de aproximadamente 800 que votarian en la convencion de DENVER en agosto proximo.



Sigo pensando que el mejor candidato es el senador OBAMA no solo por sus brillantes discursos, sino por su carrera politica en favor de cambiar y mejorar este pais. Si gana, tendria la oportunidad de ser un gran lider con la posibilidad de mejorar las relaciones de USA con el resto del mundo y hacer del mismo un lugar menos conflictivo y mas seguro.



Anexo los 3 discursos de OBAMA, que estan en YOUTUBE, y que nos muestran su linea de pensamiento. Realmente les recomiendo los 3.
Estaremos muy atentos el proximo martes 4 de marzo en la noche para ver los resultados y oir los respectivos discursos.

No comments: