Wednesday, October 8, 2008

OBAMA: esperanza y cambio.


Estamos a menos de un mes de las elecciones generales para la Presidencia de los Estados Unidos a efectuarse el martes 4 Noviembre.
Obama continua demostrando en los debates hasta ahora efectuados, porque es el mejor candidato para ser electo presidente de USA. He oido sus discursos y tambien he leido su plan de gobierno en los aspectos mas criticos que se discuten como son economia y politica exterior y a mi entender Barack Obama es la mejor opcion que tienen los ciudadanos de este pais en el momento de ejercer su voto.
La candidatura de Obama y su campaña la vengo siguiendo desde enero del 2008 y durante estos meses he colocado varios blogs, donde pueden ver y oir a este joven politico senador por el estado de Illinois, demostrando sus virtudes y su disposicion a obtener lo mejor para los ciudadanos que habitan esta nacion, una vez sea electo presidente.

El candidato republicano y su comando de campaña, en su desesperacion de estar abajo en las encuestas en muchos estados clave, ha cambiado drasticamente su estrategia a una de ataques personales y a la politica del miedo. Espero sinceramente que esta nueva estrategia republicana que estan lanzando salvajemente, no les funcione.

La campaña se ha intensificado y ello se puede sentir en la TV y en la internet. En esta ultima el uso de la WEB y paricularmente de videos a traves de YouTube es realmente impresionante.
Los 7 estados mas disputados a la fecha y que son claves para decidir la eleccion son: Florida, Ohio, Nevada, Colorado, Missouri, Virginia y North Carolina.
El estado de North Carolina ha votado por los republicanos en las ultimas 2 elecciones y se estima que los republicanos lo ganen de nuevo, pero los democratas estan trabajando duro para cambiar esa tendencia.
Aqui en North Carolina son 15 votos que se disputan para el Colegio Electoral, que es finalmente quien elige al presidente. Son en total 538 votos que se disputan y cada estado tiene su peso.

Queda un debate presidencial ha efectuarse el miercoles 15 de Octubre en New York.

Sinceramente para mi se decide en esta eleccion en USA entre la politica del continuismo y del miedo que representan los republicanos y su candidato o las politicas del verdadero cambio y esperanza que representan Obama y el partido democrata.
Asi de simple.
Estoy con la esperanza y el verdadero cambio que representa Obama para USA y el Mundo.

1 comment:

Anonymous said...

Querido Filiberto...no puedo dejar de agradecerte compartir tus comentarios y observaciones conmigo ( con nosotros..el resto del mundo). Me encanta leerlos porque siento que de una manera concreta y efectiva me mantengo informada de este tema que de una u otra manera nos deberia de ocupar a todos.
Debido a el debate televisivo que se efectuó ayer, ya estaba esperando tu información. Gracias nuevamente y continuamos en contacto con respecto a los sucesivos acontecimientos.
Feliz Dia amigo!
Tricia Hammann, Munich, Alemania