Thursday, November 13, 2008

First Photos of Exoplanets


Dos grupos independientes de cientificos publicaron las primeras fotos directas de planetas fuera de nuestro sistema Solar o Exoplanets. En este link de la revista Scientific American con fecha de hoy, pueden leer los detalles de esta importante noticia, que todos los medios de TV e Internet del mundo reportan hoy.

En realidad a la fecha de hoy, mas de 320 planetas se han detectado en forma cientifica pero usando mediciones indirectas. Es decir astronomos y cientificos no habian podido fotografiar los planetas pero si habian detectado la presencia de los mismos con instrumentacion y programas especialmente diseñados para tal proposito.
Los que deseen profundizar mas sobre estos planetas fuera de nuestro pequeño entorno Solar, les recomiendo mucho la pagina del Jet Propulsion Laboratory de la NASA: Planet Quest.

Este importante acontecimiento de hoy me trae el recuerdo de la pelicula Contact, donde la actriz Jodie Foster es una cientifica en la busqueda de vida inteligente fuera de nuestro sistema Solar.
Igualmente por supuesto, la figura cientifica que tambien viene a mi mente es la de Carl Sagan, uno de los mejores maestros de temas cientificos y astronomia en particular.

Les dejo con 3 videos de Carl Sagan, que ubique en YouTube.

Explicando la Drake Equation y sus estimaciones:


Un mensaje sobre el destino de la humanidad:


Los noticieros de USA el dia de la desaparicion fisica de Carl Sagan:

1 comment:

Maria Eugenia said...

sooo...we are not along??? hope not... Me encanto tu articulo sobre Carl S... un abrazo Me