Wednesday, November 5, 2008

OBAMA WIN IS FOR CHANGE


El pueblo de los Estados Unidos escribio ayer 4 de Noviembre del 2008 una pagina historica con el triunfo de Barack Obama como Presidente.

Luego de que se definan los resultados en North Carolina y algunas carreras senatoriales hare en otro blog, el balance general de este espectacular triunfo del candidato democrata.
El discurso de Obama, luego de que se anuncio en las principales cadenas de TV su victoria, fue hermoso y llamo a la union de los ciudadanos para realizar el cambio que ofrecio y superar los grandes problemas que presenta esta nacion. Les recomiendo a los que no pudieron oirlo por alguna razon, lo hagan con detenimiento. Igualmente mas adelante tratare de poner esa pieza oratoria en un blog.

Sin lugar a dudas su victoria se construyo principalmente con el mensaje de CAMBIO, UNION y ESPERANZA que el propio Obama ofrecio durante su campaña electoral.

Y si a eso le sumamos que triunfo nacionalmente ya que:

  1. gano el voto afro-americano
  2. gano el voto hispano
  3. gano el voto joven ( menos de 45 )
  4. gano el voto de la mujer
  5. gano el voto nuevo (quien vota por primera vez)
Su triunfo considero sera para bien de esta nacion y finalmente contribuira de manera decisiva a cerrar el tema racial que tanto daño le ha hecho a este pais. Igualmente creo que Obama impulsara el relevo generacional que contribuira a inyectarle la fuerza necesaria a esta nacion de inmigrantes, para continuar como uno de los principales paises que guian el destino de este planeta.
A Obama y a su futuro equipo de gobierno, le deseamos muchos exitos. El 20 de Enero del 2009 sera juramentado como el Presidente # 44 en la historia de USA como nacion.

2 comments:

Unknown said...

"For good" Guillo! Yo espero que no dure mas de 8 años

Filiberto said...

Gracias por tu comentario aclaratoria....comparto contigo tu punto de vista.