Tuesday, November 11, 2008

MAMA AFRIKA


Una de las figuras musicales de todos los tiempos del continente africano fallecio ayer en Italia.
Miriam Makeba conocida como Mama Afrika, entrego su alma al mundo con su voz y sus exitos por mas de 40 aƱos. En Venezuela recuerdo que fue presentada en TV en los 70's por Renny Ottolina e interpreto Pata Pata, una de sus canciones que mas se difundio a nivel mundial.

Como un homenaje a esa gran cantante y luchadora por las causas justas de la humanidad les dejo 3 temas: uno con ella sola, otra con Paul Simon en Zimbabwe en 1987 en el tour del extraordinario album Graceland , y finalmente una cancion del mismo concierto donde podemos oir y ver un poderoso tema de ese album y el publico disfrutando de ese espectacular evento.







Finalmente tambien les dejo el link de una bella interpretacion de Miriam Makeba: Khawuleza.

1 comment:

Maria Eugenia said...

Triste Noticia..... pero...excelente post en honor a Mama Afrika... Miriam M y si Pata Pata me traen recuerdos de nuestra infancia.... hace poco en un show al que fuimos en Rio de Janeiro... cantaron el Pata pata y mi tropa se quedo loca cuando de memoria me cante casi toda la cancion.... upps ...mom de donde sabes tu esa cancion Africana...??? Recuerdos de mi infancia en el disco duro... jejeje besos ME