Monday, November 24, 2008

THE HUGO CHAVEZ SHOW

Por ahora, el Show de Hugo Chavez continuara. Solo por ahora.
Ayer se efectuaron en Venezuela las elecciones Regionales. En realidad ayer su cargo presidencial no estaba en juego. Quizas si su prestigio.

Los candidatos del partido de gobierno obtuvieron 17 gobernaciones y los candidatos de oposicion lograron 5 de las 22 en disputa.. Asi mismo los candidatos de oposicion ganaron la Alcaldia Metropolitana y la mayoria de las alcaldias de los municipios que conforman el area metropolitana de la ciudad capital de Caracas.
La oposicion al regimen de Hugo Chavez logro importantes victorias en los estados Carabobo, Tachira y Miranda y consevo los estados Nueva Esparta y Zulia. El balance de las alcaldias en disputa aun no lo tengo, pero seguramente la mayoria sera oficialista, aunque la oposicion quizas obtenga alrededor de 75 alcaldias o mas , de las 328 en disputa.
Segun me informaron es posible que con los triunfos en Caracas , Carabobo y Zulia, que son los de mayor poblacion en Venezuela, los candidatos de oposicion podrian haber obtenido una suma de votos totales cercana a los que obtuvieron todos los candidatos oficiales. Eso es muy distinto a lo que esta presentando Chavez en su analisis de los resultados, hoy Lunes 24 de Noviembre.
Esto lo tendria que confirmar, ya que la autoridad electoral CNE todavia procesa algunos resultados.

Para los que deaseamos una Venezuela sin el proyecto politico de Chavez, este fue un gran triunfo.

Sobre estas elecciones la oposicion debera construir un nuevo proyecto politico de renovacion y cambio, unitario y nacional, que haga contrapeso a los planes del regimen actual. Deberan renovarse los liderazgos regionales con el objetivo de que los ciudadanos del resto del pais entiendan que puede existir otra forma de gobernar que proponga una mejor Venezuela para esas Regiones y al pais en general.

El adversario es formidable y ya ha estado en el poder oficialmente por mas años seguidos que ningun mandantario en la Venezuela del siglo 20. El mandantario con mas años en el poder ha sido hasta ahora Juan Vicente Gomez de 1908 a 1935, pero con interrupciones en sus 3 mandatos.

La red de estaciones de televison Estadounidense PBS, que se mantiene a nivel nacional con contribuciones publicas, en su programa FRONTLINE de mañana Martes 25 de Noviembre a las 9 pm hora del Este, presentara un excelente documental titulado: The Hugo Chavez Show.

Ya el publico lo puede ver ONLINE en la pagina oficial de la PBS tanto en ingles como español, en sus 8 subcapitulos.

Para todos aquellos en el mundo que siguen la situacion politica de Venezuela, les recomiendo vean este excelente documento que revela al mundo muchas verdades. Espero puedan verlo en TV o en la Internet en los siguientes enlaces :

  1. En Ingles: The Hugo Chavez Show.
  2. En Español: The Hugo Chavez Show.

1 comment:

Anonymous said...

Una victoria pirrica. Una victoria de m....