Friday, July 4, 2008

Breeders' Cup Challenge


El hipismo en USA, tiene todos los años dos etapas muy importantes.
La primera comienza en enero por un periodo de 5 meses y medio con los caballos de 3 años tratando de clasificarse y batallando finalmente para ganar el gran clasico Kentucky Derby y los clasicos subsecuentes: el Preakness y el Belmont.
La segunda etapa es abierta a todas las edades, tipos de pista ( arena, grama o artificial ) e inclusive esta abierta a caballos nacidos en otras partes del mundo. Se trata de la Breeder's Cup donde los mejores caballos de USA compiten con caballos europeos e inclusive de otros paises como Japon, Australia, etc.
Normalmente la Breeder's Cup o campeonato mundial de criadores de purasangres de carreras se corre en Otoño, pero las carreras preparatorias y clasificatorias arrancan en Julio de cada año, con el llamado Breeder's Cup Challange, que este año seran 57 clasicos en las cuales el ganador clasifica automaticamente a la carrera en la categoria correspondiente. El resto de las clasificados se obtienen mediante un sistema de puntos.
Este fin de semana el Challenge se inicia con 2 clasicos en el hipodromo de Monmouth Park. El calendario completo de esas 57 carreras clasificatorias lo pueden ver aqui.

Desde el 2007 la Breeder's Cup se corre en un formato de dos dias.
El hipodromo seleccionado en el 2006 fue Churchill Downs en Louisville y puede disfrutar de este importante evento en vivo el 4 de noviembre , con 8 clasicos que sumaron en premios alrededor de $ 20 millones.
En el 2008 y 2009 la Breeder's se correra en California en el hipodromo de Santa Anita Park. Este año especificamente el 24 y 25 de octubre.
Seran 14 clasicos para mas de $25 millones en premios. Las yeguas estaran disputando 5 clasicos el viernes y los machos se mediran en 9 clasicos el dia sabado.
Estaremos siguiendo con atencion este Breeder's Cup Challenge.

Los dejo con el triunfo del campeon Invasor en el clasico Breeder's Cup Classic del 2006, ganandole a otro impresionante campeon Bernardini conducido por el jinete venezolano Javier Castellano.

No comments: