Monday, July 14, 2008

PICKENS PLAN


Este millonario norteamericano propuso este pasado 8 de Julio, un plan para reducir la dependencia de Estados Unidos de la importacion de petroleo usando 3 fuentes: gas natural (para el transporte ), y viento y energia solar.
La verdad que su plan no es del todo muy original, pero observo que la matriz de opinion sobre la idea de elaborar y ejecutar en corto plazo un plan nacional para lograr la independencia de fuentes extranjeras en cuanto a la ENERGIA se refiere, es un hecho que la proxima administracion, ya sea republicana o democrata, pondra en funcionamiento.
Seguramente no sera su plan el que finalmente se aplique, pero quizas alguna variante del mismo. Sin embargo no queda lugar a dudas que Mr. T. Boone Pickens esta inviertiendo ya millones de dolares en generar energia usando el viento como fuente.
Al final de este blog pueden ver en YouTube su comercial de TV y unos minutos donde el propio T. Boone Pickens explica sus argumentos.
Estoy seguro de que esta linea de pensamiento ya esta siendo implantada en muchos paises del "primer mundo" y que sus primeros frutos se veran alrededor del 2020 al 2025, o en muchos casos antes.
Que siginifica todo lo anterior para los paises productores de petroleo como Venezuela o el Emirato Arabe de Dubai ? Es muy sencillo. Tienen muy poco tiempo para disfrutar del beneficio de esa super bonanza de dolares.
Particularmente en Dubai las inversiones en infraestructuras son a la fecha inmensas. Estan aprovechando esa ventana temporal a pasos acelerados para mejorar el pais.
No es el caso de Venezuela y repito el tiempo que queda es muy corto.

Pickens TV Commercial


Pickens y los argumentos de su PLAN.

No comments: