Thursday, July 31, 2008

Peter Frampton


Este musico ingles, excelente compositor, guitarrista y voz, tiene una larga carrera que comenzo a la edad de 11 años, y que se distingue cuando se incorpora a los 18 años como miembro fundador en la famosa banda Humble Pie.

Pero en 1971 Peter Frampton, deja esa banda para hacer carrera como solista y esto lo lleva a la historia del rock, al entregarnos una de las producciones en vivo mas vendida de todos los tiempos: Frampton Comes Alive !

Ese album que fue liberado en Enero de 1976 y que convirtio a Frampton en una super estrella internacional, sigue estando como uno de las producciones en vivo mas vendidas alrededor del mundo. ( en este momento luego de 32 años, aun en cuarto lugar ).
Si no lo tienen en su coleccion de mp3s, no dejen de incorporar muchas de las famosas piezas del LP original en su libreria musical de rock.

En Caracas, fui uno de los afortunados que lo fue a ver en el Poliedro, a finales de los 70s, cuando presento con extraodinaria pasion muchos de los temas de ese gran album.

Les dejo el link de su website, donde pueden ver que este año se encuentra en gira en varias ciudades de EEUU.

A parte de ese famosa produccion en vivo, les remomiendo un DVD liberado en el 2000: Peter Frampton Live in Detroit. Alli lo podemos ver ejecutando a los 49 años ( en 1999 ) su repertorio en forma impecable.


Les dejo con una hermoso tema de ese concierto en el 99 y adicionalmente 2 famosas piezas de su album en vivo, años antes (calidad de video regular).

1. Lines On My Face, en el 99 casi en sus 50.


2. Show Me The Way


3. Do You Fell Like We Do,usando el "talk box" desde el minuto 4:58.

No comments: