Monday, November 3, 2008

OBAMA President: 419 electoral votes

Luego de que en anteriores blogs y desde el pasado 28 de Enero exprese mi apoyo a Barack Obama y tan solo faltando 24 horas para que comienzen a conocerce los resultados de las elecciones, les colocare el mapa de mi pronostico en el cual Obama supera con 419 votos del colegio electoral a McCain con 119 votos.
Este resultado se obtiene al suponer que Obama ganara en 35 de los 50 estados de la union.

El mapa del detalle de mi pronostico es el siguiente:

Por supuesto este pronostico es bastante favorable al candidato democrata con respecto a las decenas de estimaciones en la prensa y de los especialistas, que tambien dan a Obama ganador.
Las razones por las cuales creo Obama ganara de esa manera ya las exprese en Why Obama will be President ?

Para los que quieran hacer su propio pronostico, les recomiendo este link de CNN.

Sera interesante verificar mañana en cuales estados acerte mi pronostico y en cuales erre.
Suerte para el candidato de la UNION, ESPERANZA y CAMBIO: Barack Obama.

3 comments:

Anonymous said...

Obama inspira lo que inspiro a Venezuela a votar por Huguito la primera vez, un real cambio e igualdad y justicia social, pero eso es igual de falaz que el comunismo, solo hay un camino y es el trabajo, no esperemos que un "Robin hoodniano" si asi se diria llegue a repartir en partes iguales y reinvidique lo malo de los anteriores, asi que ojo con Obama

Unknown said...

Ese mapa tuyo es bien optimista. Yo creo que Obama tiene que ganar en Florida o Ohio. Si pierde en estos dos se jodio pero si gana uno de ellos es suficiente para ponerlo arriba. 284 a 254 o 291 a 247

Anonymous said...

Ahora son las 0829 en este lado del mundo y aqui ya lo anuncian oficialmente..Obama es el nuevo presidente de los EEUU, Fili por eso te queria felicitar y agradecer todo el trabajo informativo que has hecho hasta ahora...Gracias! Y les deseo a todos los habítantes de esa hermosa nación: "Suerte y Harmonía"