Saturday, May 17, 2008

BIG BROWN a un paso de la TRIPLE

Hoy el super campeon BIG BROWN gano el clasico Preakness Stakes, segundo de la triplecorona para caballos nacidos en los Estados Unidos. Esta invicto con 5 truinfos, siendo los ultimos 3 grandes clasicos. (Florida Derby, Kentucky Derby y Preakness Stakes)
Su victoria de hoy fue sencillamente impresionante. Se enfrento a 10 nuevos ejemplares, distintos a los que enfrento en el Derby. Tambien derroto, a GAYEGO, al unico ejemplar que habia corrido junto a el en el Derby. Nuevamente su aceleracion final luego de pasar la curva final fue realmente unica.
BIG BROWN es un gran campeon y ahora vendra el paso final donde tendra que demostrar que pertenece por siempre a la historia hipica. Hasta ahora solo se tienen 11 ejemplares triplecoronados, que son:

1919 Sir Barton
1930 Gallant Fox
1935 Omaha
1937 War Admiral
1941 Whirlaway
1943 Count Fleet
1946 Assault
1948 Citation
1973 Secretariat
1977 Seattle Slew
1978 Affirmed

Como pueden ver, en los 40's, 4 ejemplares lograron la hazaña y en los 70's, 3 fueron los campeones, de los 11 que se han triplecoronado.
La aficion hipica mundial estara pendiente en 3 semanas, es decir el sabado 7 de junio, para ver si finalmente luego de 30 años desde AFFIRMED, contaremos con otro triplecoronado. Esa ultima prueba de la triplecorona es el clasico BELMONT STAKES en distancia de 2400 metros.

El jinete venezolano Ramon Dominguez hoy no logro estar entre los primeros 5 de este clasico, con su monta Giant Moon. Afortunadamente el otro jinete venezolano que participo en esta importante tarde hipica, Javier Castellano, gano dos destacados clasicos de grama que se corrieron antes del Preakness.

Los dejo con el video del campeon Big Brown cuando arribo al hipodromo de Pimlico, unos dias antes de ganarlo ( el pasado miercoles en la noche ). Ya tenia, por supuesto, tratamiento de estrella por la prensa.

No comments: