Wednesday, May 21, 2008

OBAMA: brillante oratoria.


Ayer, luego de que se confirmaron los resultados esperados en Kentucky y Oregon, ambos candidatos dieron sus discursos correspondientes a esta fase final de la campaña interna por la candidatura del partido Democrata. Hillary Clinton gano en Kentucky por 35% y Barak Obama gano en Oregon por 16%.

Barak Obama nuevamente confirma su brillante oratoria en su discurso en Des Moines, Iowa. Su discurso lo perfila como un duro contrincante contra la maquinaria republicana en las elecciones de Noviembre proximo, por la presidencia de los Estados Unidos.
Quedando 3 elecciones internas, ya Obama esta asegurando la candidatura, al tener mayoria de los delegados elegidos en las disputas electorales.

El equipo de campaña de la senadora Hillary Clinton, apelara el 31 de mayo la sancion sobre el partido democrata en los estados de Michigan y Florida, cuyos resultados no serian tomados en cuenta, por violaciones a las reglas internas del partido.
Aun asi, Barak Obama no solo sera el candidato del partido democrata, sino el proximo presidente de este pais.
Pienso que es asi, ya que los americanos por una parte eligiran al mejor candidato y por otra parte castigaran las politicas de la actual administracion que ya lleva 8 años en el poder.

Los dejo con el discurso de Obama de ayer 20 de mayo. Se los recomiendo, si quieren conocer mejor a este senador de Illinios y los problemas que tiene en la actualidad el ciudadano estadounidense.

No comments: