Monday, May 26, 2008

Phoenix at Mars


Ayer en la noche se poso en el planeta Marte el laboratorio de la NASA y de la Universidad de Arizona Phoenix.
Los ingenieros del JPL de la NASA, cientificos de la Universidad en Arizona en Tucson y del fabricante Lockheed Martin en Denver, vivieron los famosos 7 minutos de terror en donde la nave tenia que sobrevivir a la entrada, descenso y aterrizaje del laboratorio en perfecto estado, para comenzar los 90 dias de operraciones cientificas para los que fue originalmente diseñado. En realidad la comunidad cientifica mundial estaba muy atenta a Phoenix y su llegada a Marte, ya que es la primera vez que se tendra acceso a la parte mas norte de ese planeta.

Luego de hora y media del aterrizaje ya se recibieron las primeras fotos desde Marte. Esta foto es una de las primeras recibidas en colores del sitio donde se poso el laboratorio Phoenix.

En el 2006 "The Planetary Society" invito a sus lectores en la web a inscribir su nombre en un DVD que iria en Phoenix. Una nota del web de CBS decia ayer "In addition to its sophisticated cameras, soil retrievers and mini-laboratories, Phoenix carried on its journey a mini-DVD created by the Planetary Society called "Visions of Mars." It holds a library of science fiction stories and art, as well as the names of more than 250,000 people."
Me anote en esa invitacioni y aqui les coloco el certificado que recibi, donde consta que mi nombre esta en ese DVD junto a otros 250.000 compañeros de viaje que aterrizamos en Marte en Phoenix.

No comments: