Tuesday, May 27, 2008

OBAMA y las Americas


Barak Obama, el pasado 23 de mayo en Miami, en un discurso frente a la Fundacion Nacional Cubano Americana, repasa temas bien importantes de su vision de politica internacional y politica de inmigracion y seguridad de Estados Unidos, con relacion a los paises del continente americano.
Obama centra su atencion en Cuba, pero no deja de mencionar a Venezuela y a otros paises del hemisferio.

Entiendo de este discurso y muchos de los de su campaña por la nominacion a candidato por el partido Democrata, que su politica internacional sera de mas comunicacion con amigos y no tan amigos, sin dejar de usa el poder economico y militar que esta nacion posee en el escenario mundial, para llegar a los terminos que expresa en su politica internacional.

Quedan 3 elecciones internas y la convencion en Denver es en Agosto.
Obama, a mi entender, sigue siendo la mejor opcion y esperanza que tienen los estadounidenses en las elecciones presidenciales del proximo Noviembre 4 del 2008.
Ya solo faltan 5 meses y pocos dias para esas elecciones.

Aunque largo para el promedio de los discursos en la politica estadounidense, no dejen de oir en este discurso de 32 min, a este senador de Illinois, ya que podria estar juramentandose como presidente de los Estados Unidos el proximo 20 de Enero del 2009.

No comments: