Tuesday, May 13, 2008

Pimlico Special y los venezolanos.


Este viernes 16 de Mayo del 2008, como preambulo al Preakness Stakes del sabado, se correra el clasico Pimlico Special.
Este clasico fue ganado por el ejemplar SEABISCUIT, en 1938 cuando se corria por segunda vez.

Como recuerdan, los que vieron la emocionante pelicula de Hollywood con el mismo nombre, esa carrera fue un duelo entre el mejor caballo de la costa este de los Estados Unidos, WAR ADMIRAL y SEABISCUIT que venia de los hipodromos del oeste. Pueden ver a la derecha el poster de la pelicula que se estreno en el 2003. Se las recomiendo.
La carrera, por la expectativa de meses de espera y negociacion, fue denominada el duelo del siglo y se corrio el primero de noviembre de 1938 con 40.000 espectadores en el hipodromo de Pimlico y 40 millones de radioescuchas atentos a este ansiada carrera. Estimen uds.,sabiendo que para 1940 la poblacion total de Estados Unidos eran 132 millones de habitantes aproximandamente, lo impresionante que fue ese duelo de carreras de purasangre en 1938, para el ciudadano norteamericano.

Una comentario final antes de que vean el video original de ese historico clasico Pimlico Special: en el 2005 lo gano el jinete venezolano Eibar Coa con EDDINGTON y en el 2006 el jinete venezolano Ramon Dominguez con el campeon INVASOR. ( segundo llego otro jinete venezolano, Javier Castellano con WANDERING BOY ). No se corrio en el 2007. Y en el 2008, este viernes, nuevamente el jinete venezolano Ramon Dominguez participara al montar al ejemplar A.P.ARROW. Suerte.

1938 Pimlico Special: Seabiscuit vs. War Admiral.

No comments: