Thursday, May 15, 2008

Preakness este Sabado, Cañonero hace 37 años


Este Sabado 17 de Mayo se correra la 133 edicion del clasico Preakness Stakes en el hipodromo de Pimlico, en Baltimore estado de Maryland.
Este clasico es el segundo de la triple corona y fue ganado en el 2007 por el hoy super campeon CURLIN, en emocionante final sobre STREET SENSE ganador ese año del Kentucky Derby.

En la foto podemos observar el tremendo final de ese clasico del 2007.

Para los venezolanos ese clasico es muy especial, ya que hace 37 años en 1971, Cañonero lo ganaba con el campeon Gustavo Avila y se convertia en una leyenda hipica para siempre. Ya habia ganado el Kentuky Derby 2 semanas antes un primero de Mayo. Para los que esten muy interesados en el detalle de la historia de este heroe les recomiendo el siguiente articulo : Canonero II The Mistery Horse who shocked the Derby. Cañonero, habia nacido en Kentucky, con el pedigree requerido para ser elegible para la famosa carrera de las Rosas. Fue exportado a Venezuela luego de ser adquirido en por solo $1200. Su historia es realmente increible.

Este Sabado 17 en el Preakness, el jinete venezolano Ramon Dominguez montara al ejemplar Giant Moon. El favorito es el invicto BIG BROWN, quien intentara ganar la segunda gema de la triple corora norteamericana, para luego tener un encuentro con la historia 3 semanas despues en caso de ganar el Belmont Stakes.

Como siempre les dejo con el video y audio del clasico Preakness Stakes de 1971, ganado por Cañanero II. Es narrada por el famoso Aly Khan.

1 comment:

Anonymous said...

Que emocionante!!...yo nunca vi la carrera en vivo pero mi papa siempre hablaba de cañonero!