Tuesday, May 6, 2008

Phoenix y Discovery al final de Mayo

Este 25 de mayo, dia domingo, llegara al planeta Marte la nave Phoenix y su laboratorio, aterrizando en su region polar Norte.
La mision Phoenix es liderizada por la Universidad de Arizona, junto al JPL de la NASA, Lockheed Martin, y la CSA ( Canadian Space Agency ) .
La nave salio el 4 de Agosto del 2007 y luego de 423 millones de milas de viaje arribara al planeta rojo para iniciar los 7 minutos de terror, que representan su entrada, descenso y aterrizaje. En el siguiente video que localize en YOUTUBE, ingenieros de la NASA describen esos 7 minutos que podemos visualizar con detalle en sus distintas fases:


NASA estima que el aterrizaje se efectuara a las 7:36pm Eastern Daylight Time, y las primeras senales desde el planeta se recibiran 17 minutos despues a las 7:53pm EDT.

Por otro lado continuan los preparativos en Florida, para el despegue del shuttle Discovery el dia Sabado 31 de mayo a las 5:02 p.m. EDT. Esta mision STS-124 llevara el objeto mas pesado que shuttle alguno a elevado a la orbita terrestre. Se trata del componente principal laboratorio Kibo, de la agencia espacial japonesa. (JAXA)
No dejen de ver el siguiente video, donde podemos observar como suspenden el Discovery con una inmensa grua para luego colocarlo en su configuracion final de despegue junto al tanque naranja y los 2 motores de combustible liquidos reusables. Realmente impresionante.

Suerte a los ingenieros de la Universidad de Arizona y a los del JPL con Phoenix. Igualmente suerte y exito a los 7 integrantes de la nave Discovery. Estaremos atentos.

No comments: