Sunday, May 4, 2008

BIG BROWN WINS KENTUCKY DERBY


El invicto BIG BROWN, ganador del Florida Derby, se llevo ayer la gloria de ganar el famoso Clasico de las Rosas o Kentucky Derby.

El resultado final fue:
1. Big Brown
2. Eight Belles
3. Denis of Cork

Big Brown
partio del puesto de pista #20 y a pesar de ello logro colocarse sexto al pasar la primera curva. Al acercarse a la curva final su jinete Kent Desermeaux, exigio a Big Brown quien acelero de una manera espectacular para pasar al primer lugar y llegar a la meta con casi 5 cuerpos de ventaja sobre la valiente yegua Eight Belles.

Lamentablemente la yegua Eight Belles, luego de pasar la meta y recorrer unos 400 a 600 metros se fracturo ambos miembros frontales y los medicos veterinarios al examinarla establecieron que se trataba de una herida fatal y fue sacrificada en la pista.

Mi pronostico Tale o Ekati realizo una excelente carrera y llego cuarto. Los jinetes venezolanos no contaron este año con mucha suerte:

Eibar Coa
con Tale of Ekati llego 4
Javier Castellano
con Big Truck llego 18
RamonDominguez
con Monba llego 20

El campeon Big Brown ahora tendra la oportunidad en 2 semanas de ganar el clasico Preakness Stakes en el hipodromo de Pimlico. Ese clasico es el segundo de la triple corona y desde hace 30 años, cuando Affirmed gano en 1978 sobre Alydar en los 3 clasicos, no se tiene un caballo norteamericano triplecoronado.

Como fanatico de las carreras de caballos de purasangre, le deseo mucha suerte a Big Brown y a su jinete, para que logren nuevamente esa hazaña.

Los dejo con la famosa carrera que gano Big Brown este 3 de Mayo:



No comments: