Saturday, May 10, 2008

BIG BLUE BALL (Peter Gabriel)


Peter Gabriel, unos de los fundadores de la famosa banda Genesis en 1967, nuevamente como productor y voz nos traera a finales de Mayo una nueva creacion grabada entre 1991-1993, y donde colaboran artistas de Africa y Asia: BIG BLUE BALL.
Gabriel participa como voz en 4 de los 11 tracks que tendra este CD.

Peter Gabriel, quien ha sido uno de los musicos ingleses del rock mas creativos de las ultimas 4 decadas, continua como uno de los pioneros de WOMAD (World of Music, Arts and Dance) y con su compañia Real World Studios nos permite disfrutar de nuevos artistas no occidentales.
En el 2006, Gabriel fue galardonado en Roma con el premio Man of Peace, por su iniciativa como cofundador del grupo de derechos humanos WITNESS.

En Caracas fui a uno de sus dos conciertos en la gira Secret World Live. Extraordinario Tour.
El concepto de esta gira fue creado por Peter Gabriel y el canadiense Robert Lepage, quien tambien nos entrega una hermosa e impresionante obra en , del famoso Cirque du Soleil.
Secret Word Live (DVD) fue grabado el 16 y 17 de Noviembre del 93 en Modena, Italia y la gira se realizo en los años 93 y 94.

No pude disfrutar en vivo de su siguiente gran gira: Growing Up Live, grabada para DVD en Mayo del 2003 en Milan,Italia. Por supuesto, fue aun mas creativa y espectacular que la anterior. Tambien Lepage fue el director de Escenario para esta produccion en gira en los años 2003 y 2004.

Por supuesto les recomiendo ambos DVD, y de Growing Up les dejo con 2 temas y adicionalmente el link para 6 de mis temas favoritos de la gira Secret World Live:

1. Here Comes The Flood.


2.Downside Up. ( su hija Melanie lo acompaña / atencion al min. 3:42 )


3. Secret World (tema que toco tambien en la gira Growing Up )

4. Blood of Eden

5. Come Talk to Me

6. Shaking the Tree

7. Digging in the Dirt (atencion a la camara)

8. In Your Eyes ( una pieza magica )

Admiro su obra y espero que continue por algunos años mas, con su genio creador y sus acciones humanitarias.

1 comment:

Unknown said...

Hola Primo, bien, si estas en Caracas el 18 de marzo del 09, dicen... se rumora... que viene Peter Gabriel a Caracas de nuevo, ver para creer... Saludos